Seleccione un buscador

FABRICADORES DE HIELO

Máquinas de hielo para hostelería e Industria con Producción de cubitos de hielo pequeños y Grandes, hielo en escamas, hielo troceado, hielo esférico, hielo tipo bola, hielo rectangular, etc... Las mejores máquinas al mejor precio.

Categorías

Fabricante


Filtrar

Mostrando 87 productos

Showing 1-12 of 87 item(s)

Más información sobre FABRICADORES DE HIELO

Contamos con un amplio surtido de máquinas de hielo para Hostelería, Pescaderías, así como cualquier negocio que lo precise, También para Cócteles: Esférico tipo bola, corazón, estrella, Cilindro, Cuadrado...
LAS MÁQUINAS DE HIELO MÁS NOVEDOSAS Y BARATAS DEL MERCADO.
Evite comprar hielo eligiendo el Fabricador de Cubitos ideal para su Establecimiento. AHORRO CONSIDERABLE.

¿Cómo funciona una máquina de hielo?

La máquina de fabricar hielo dispone de una entrada de agua que se utiliza para la congelación y creación del cubito de hielo.

Una vez los cubitos están formados, las bandejas se calientan para que los cubitos de hielo se desprendan y caigan sobre el espacio de almacenamiento de las máquinas de hielo.

En este momento los cubitos están listos para ser utilizados.

El tiempo de congelación en las máquinas de hielo dependerá de la potencia frigorífica que tenga nuestra máquina, habitualmente pueden pasar unos 60 segundos para que el agua se comience a congelar.

Esta velocidad es gracias al gas refrigerante de las máquinas de hielo.

 

Máquinas de hielo: tipos de cubitos de hielo utilizados en hostelería

Según el negocio para el que necesitemos nuestra nueva máquina de hielo industrial nos será más adecuado un tipo de hielo u otro, a continuación desde el equipo técnico de CANFRUCA vamos a explicaros los principales tipos de hielo que las máquinas de hielo industriales producen:

 

Cubito hueco

Estos cubitos de hielo tienen forma de bala y son huecos por dentro. Admiten cualquier tipo de agua para su preparación. Son indicados para refrescos y bebidas. Se derriten de forma rápida por su forma y bajo gramaje. Se generan con la inmersión de los moldes fríos.

 

Cubito macizo

Tiene una forma cilíndrica o semicónica pero también se pueden encontrar en forma de cubo. Su empleo principal es en licores. Se derrite de forma lenta al ser macizo, presentan gramajes desde 5 a 60 gramos. Se fabrican mediante un proceso de pulverización.

 

Cubito "Fast Food"

En forma semejante a los cubitos que utilizamos en casa, de forma piramidal alargada. Es ideal para refrescos con gas. Es destacable su rápida producción. Su gramaje suele estar en torno a los 10 gramos.

 

Hielo picado o troceado

Este tipo de hielo de pequeño gramaje es ideal para coctelerías o pescaderías.

 

Hielo en escamas

Este tipo de hielo es el que nos encontramos en las pescaderías o marisquerías. Muy fácil de almacenar y manipular además su producción es muy rápida debido a su forma. Se genera mediante un evaporador cilíndrico.

 

Factores importantes en nuestra máquina de hielo industrial

Si queremos que nuestra nueva máquina de hielo funcione de la forma más óptima de modo que su producción sea lo mayor posible debemos tener en cuenta una serie de factores.

 

Tamaño del hielo en las máquinas de hielo:

EL tamaño del hielo en las máquinas de hielo viene expresado en gramos, milímetros o centímetros por los fabricantes, aunque lo más empleado para definir este aspecto es por medio de su gramaje.

De este modo tendremos:

  • Cubitos de hielo pequeños, menores a 20 gramos.
  • Cubitos de hielo medianos de 21 a 30 gramos
  • Cubitos de hielo grandes de 31 a 40 gramos
  • Cubitos de hielo muy grandes que serán mayores de 40 gramos.

 

El agua en las máquinas de hielo

Cuanto más pura sea el agua, es decir menor nivel de minerales tenga y su temperatura sea más baja, el hielo tardará menos tiempo en hacerse, nuestra producción aumentará.

 

Colocación de la máquina de hielo en el restaurante

Es muy importante donde vamos a colocar nuestra máquina de hielo industrial, el lugar de su instalación tendrá influencia sobre su rendimiento.

Cuanto más frío sea el ambiente donde la coloquemos, más beneficiará al equipo al reducir su necesidad de esfuerzo para la producción del hielo.

 

Almacenaje del hielo en las máquinas de hielo

La cantidad de cubitos de hielo que podemos almacenar en nuestra máquina de fabricar hielo, podemos encontrar máquinas desde los 9 kilos hasta los 500 kilos de capacidad. Es importante este aspecto porque marcará cuantas veces al día necesitamos que nuestra máquina de hielo produzca cubitos, a mayor almacenamiento menor número de veces lo que es igual a ahorro energético.

 

Conexión eléctrica en las máquinas de hielo

Dependiendo de si la máquina de hielo es de baja, media o alta producción requerirá una conexión monofásica o trifásica en las máquinas de hacer hielo de producción más elevada. Podemos encontrar modelos con ambas opciones.

 

Tipos de máquinas para fabricar hielo

Para la fabricación de hielo comercial o para negocios de hostelería hay 3 tipos principales de máquinas de hacer hielo.

Máquina de hielo modular

Máquina de hielo autónoma 

Máquina de hielo bajo mostrador 

Máquina de hielo modular

El depósito de almacenamiento y la máquina de hielo son unidades separadas. Normalmente la máquina de hielo es apilable y se coloca sobre el depósito de almacenamiento. Son de fácil limpieza y mantenimiento al ser unidades separadas.

 

Máquina de hacer hielo autónoma

Esta máquina de hielo tiene el depósito acumulador o bandeja están en la misma unidad. Ocupan menor espacio que las anteriores pero su producción es menor y la capacidad de almacenamiento también.

 

Máquina de fabricar hielo bajo mostrador

De diseño compacto ocupan muy poco espacio. Su capacidad de producción de hielo es menor que las anteriores al igual que su volumen de almacenamiento. Debido a esto deberán fabricar hielo más veces por lo que su gasto energético es mayor.

 

¿Qué máquina de hielo industrial comprar?

Al comprar una máquina de hacer hielo industrial, un factor muy importante es la producción.

Conociendo la demanda de hielo que tienes en tu negocio de hostelería y las distintas máquinas de hielo según la capacidad de producción que tienen, conocerás cual es la que más se ajusta a tus necesidades.

De este modo evitarás el costoso error de comprar una unidad de capacidad inadecuada.

La compra e instalación de una máquina de hielo con capacidad inferior a la necesaria puede obligar a comprar posteriormente equipos adicionales o a sustituirla para aumentar la capacidad del sistema.

Además, con capacidad inferior a la necesaria pueden precisar un mayor mantenimiento y reparaciones, ya que el sistema debe estar en funcionamiento de forma continua.

 

Máquina de hacer hielo semi-profesional

Estas máquinas de hielo de uso semi-profesional son las más pequeñas del mercado, de tamaño reducido con diseños de sobremesa, recomendadas para un uso poco continuado. Tienen una producción diaria de hielo de 10 a 15 kilos.

 

Máquina para fabricar hielo de baja producción

Son indicadas para bares o restaurantes pequeños, estas máquinas son profesionales y resistentes. Tienen una producción diaria de hielo de 30 a 40 kilos.

 

Máquina de hielo de media producción

Las máquinas de hielo de producción media son perfectas para restaurantes o bares con una gran afluencia de clientes durante parte del día. Incluyen un depósito para mantener hielo listo para ser usado. Tienen una producción diaria de hielo de 45 a 70 kilos.

 

Máquina industrial de hacer hielo de alta producción

Normalmente se emplean en empresas fabricadoras de hielo, gasolineras, tiendas de alimentación, pescaderías, etc Tienen una producción diaria de hielo desde 80 kilos hasta 500 kilos según la demanda que reciban.

 

¿Cómo limpiar tu máquina de hielo industrial?

Una correcta limpieza y un apropiado mantenimiento de la máquina de hielo alargarán la vida útil de nuestra máquina de hielo industrial. Desde el equipo técnico de CANFRUCA queremos daros algunos consejos para su limpieza.

Normalmente la limpieza de las máquinas de fabricar hielo es realizada con un programa ya estipulado en las mismas pero periódicamente hay que realizar una limpieza a fondo e intensiva.

La ausencia de limpieza no solo dará mala imagen en nuestro negocio de hostelería sino que podrá causar averías y afectar a la calidad del hielo.

Para el exterior de las máquinas de hielo puede usarse un limpiador abrillantador especialmente cuando son de acero inoxidable. Bastará con pulverizar el producto sobre un paño limpio y frotar la máquina de hielo.

Para la limpieza del interior de las máquinas de hielo lo primero es comprobar que la máquina de hielo esté desconectada de la corriente.

Para el interior, la limpieza se hará con un producto clorado, para desincrustar la cal que suele quedar pegada.

Otra de las partes en las que debemos centrar nuestra limpieza son las rejillas o el sistema condensador.

En cuanto a las rejillas, al menos la parte exterior, es recomendable que cada poco tiempo las limpies con un trapo húmedo y un limpiador multiusos o, si la suciedad está muy agarrada con el mismo desengrasante que usamos para los filtros de cocina.